Superavit Formacion

Pruebas Libres de TCAE en Extremadura

Se ha anunciado la convocatoria de Pruebas Libres de TCAE en Extremadura para el curso 2023-2024 mediante la resolución de 23 de octubre de 2023, de la Dirección General de Formación Profesional.

Las pruebas para la obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional, conocidas como Pruebas Libres de FP, son los exámenes que convocan las comunidades autónomas para posibilitar la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional cada año. Estas pruebas consisten en superar los mismos exámenes que superan los alumnos que cursan las enseñanzas de FP de manera presencial pero no teniendo que acudir a clases presenciales para formarse.

Si estás considerando estudiar a distancia, la opción de estudiar Pruebas Libres de FP de Auxiliar de Enfermería en Extremadura es tu oportunidad para poder obtener el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería sin necesidad de asistir a un instituto.

Te invitamos a conocer todos los detalles, requisitos y consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera en esta entrada. Sigue leyendo y descubre cómo dar el siguiente paso en tu formación.

Fechas de matrícula en las Pruebas Libres de TCAE en Extremadura

Si estás interesado/a en inscribirte para los exámenes de pruebas libres de TCAE en Extremadura, permanece muy atento a las fechas clave.

El período de matrícula a las Pruebas Libres de TCAE en Extremadura comienza el 20/11/2023 y finaliza el 15/12/2023.

Puedes matricularte de manera telemática en la secretaría virtual de la Plataforma Educativa Rayuela en la dirección https://rayuela.educarex.es. Encuentra toda la información y el formulario de inscripción en https://www.educarex.es/eda/pruebas-libres-fp.html. ¡No dejes pasar esta fecha y asegura tu plaza!

Fechas de exámenes de Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería

Aunque aún no hay fechas concretas, los exámenes de Pruebas Libres de TCAE del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería se realizarán entre el 22/04/2024 y el 02/05/2024.

El calendario de exámenes de Pruebas Libres de FP será establecido por cada instituto y publicado en su tablón de anuncios antes del 16 de febrero.

Calendario Pruebas Libres TCAE Extremadura
Calendario de las Pruebas Libres de TCAE en Extremadura

Lugar de realización de las Pruebas Libres de TCAE

Los exámenes de Pruebas Libres de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) tendrán lugar en 2024 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y en Mérida (Badajoz). Este año han escogido los siguientes institutos:

Toda la información será publicada en los tablones de anuncios y en las páginas webs de los centros en los que se desarrollan las pruebas, así como en la página web de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de Extremadura.

Precio de las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería en Extremadura

El precio para matricularse en los exámenes de pruebas libres de TCAE en Extremadura es de 8,23 euros por cada uno de
los módulos profesionales de los que el alumnado pretenda examinarse. En caso de que el alumno se matricule en los 7 módulos que componen el ciclo de TCAE, el precio total es de 57,61€.

Módulos de TCAE que se convocan en las Pruebas Libres de FP

En las Pruebas Libres de FP de TCAE se convocan los 7 módulos que componen el grado medio de FP. Estos son:

  • Módulo 1 – Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Módulo 2 -Técnicas básicas de enfermería
  • Módulo 3 – Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Módulo 4 – Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Módulo 5 – Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Módulo 6 – Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Módulo 7 – Formación y orientación laboral.

Se debe superar un examen por cada módulo y realizar prácticas al terminar para obtener la titulación de Técnico En Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¿Cómo estudiar las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería?

Para la preparación de las pruebas libres de TCAE, existen diversas fórmulas de aprendizaje, incluyendo el estudio autodidacta y el uso de academias online especializadas en cuidados auxiliares de enfermería.

Es importante asegurarse de la calidad de los cursos, ya que muchos no ofrecen una preparación adecuada. Superávit Formación surge como solución a esta problemática, proporcionando materiales actualizados, clases en directo con profesores expertos en enfermería y tutores comprometidos, todo enfocado en lograr resultados positivos y obtener el título oficial, adaptándose a las necesidades y tiempos de cada estudiante.

Puedes consultar en este enlace toda la información sobre cómo puedes prepararte para conseguir el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de una manera adaptada a tus tiempos y necesidades.

¿Quieres recibir más información sobre nuestro curso de preparación para las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería?