Superavit Formacion

Conviértete en Auxiliar de Enfermería para trabajar en España en 2024.

Te preparamos para que obtengas el título oficial de Auxiliar de Enfermería (TCAE) en las Pruebas Libres de FP y trabajes como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería en España.

FP Auxiliar de Enfermería

¿Para quién?

Personas que buscan una nueva salida laboral relacionada con el cuidado y la salud de las personas.

Flexible

Podrás estudiar a tu ritmo, adaptado a tus horarios y compaginándolo con tu trabajo, estudios y otras obligaciones.

Online

La formación se imparte 100% online y adaptada al Real Decreto oficial que regula el título de TCAE.

Nuestros referentes en Salud y Nutrición nos avalan. Marcos Vázquez, autor del blog Fitness revolucionario

Tu nuevo futuro laboral

¿Dónde puede trabajar un TCAE?

Atención primaria

El Auxiliar de Enfermería ofrece atención de calidad y cercana a pacientes de todas las edades y condiciones de salud en la primera línea de atención médica, contribuyendo así al bienestar general de la comunidad.

Hospitales

Un TCAE puede trabajar tanto en hospitales públicos como privados en diferentes áreas, ofreciendo cuidados de enfermería durante la hospitalización, en pediatría, geriatría, unidades especiales (UVI, UCI, etc.), salud mental, etc.

Residencias de mayores

El Auxiliar brinda cuidados a los pacientes de edad avanzada en su día a día y les ayuda en actividades básicas que pueden resultarles más difíciles debido a su condición de salud o a su movilidad reducida.

Clínicas bucodentales

Participando en crear una experiencia positiva y cómoda para los pacientes durante su consulta dental. Mejora la salud oral de las personas y fomenta sonrisas saludables.

Balnearios terapéuticos

Proporcionando apoyo y un cuidado terapéutico a las personas que buscan mejorar su calidad de vida, a través de tratamientos termales y terapias relajantes.

Atención domiciliaria

Ofreciendo un cuidado vital a personas de movilidad reducida que requieren asistencia médica y apoyo en sus hogares, mejorando significativamente la vida de los pacientes.

¿Cuáles son las competencias de un TCAE

Las competencias asignadas al TCAE, recogidas en el RD 546/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería son las siguientes:

Las pruebas libres de FP de TCAE

Las Pruebas Libres de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permiten obtener el título oficial de grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (FP) sin asistir presencialmente a clases.

¿Para quién son las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería?

Personas que no tienen tiempo para asistir presencialmente a un instituto durante 2 años.

Personas que no han obtenido plaza en un instituto presencial.

Personas que prefieren estudiar online y a su ritmo.

Pasos para convertirse en Auxiliar de Enfermería y poder ejercer

Si quieres obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en las Pruebas Libres de FP con una formación 100% online y habilitante para poder trabajar como Auxiliar de Enfermería en España, tienes que seguir los siguientes 4 pasos:

Matricularte en las pruebas libres de TCAE

Los exámenes se realizan una vez al año en diferentes comunidades autónomas. Te orientamos sobre dónde es mejor presentarse y te avisamos cuando anuncien los plazos para matricularse. Te ayudamos a hacer la matrícula, a valorar si puedes convalidar alguna asignatura y a presentar la documentación por internet. Además, te asesoramos sobre en qué asignaturas matricularte cada año si no lo tienes claro.

Las pruebas libres son convocadas por las comunidades autónomas una vez al año y las características de los exámenes, los requisitos de matrícula y los plazos para matricularse varían de unas comunidades a otras. En general, las matrículas se realizan entre los meses de enero y febrero y los exámenes antes de verano.

Los requisitos de matrícula incluyen ser mayor de 18 años y tener la titulación de E.S.O. o equivalente. La matrícula se puede realizar de forma presencial o por internet en las fechas que habilita cada comunidad. Tras formalizar la matrícula se publica una lista con los alumnos admitidos y los rechazados, aportando un plazo extra de tiempo para subsanar los errores que se puedan haber cometido.

Estudiar para los exámenes

Te ayudamos a superar los exámenes con una formación 100% online, actualizada y mucho más completa que las formaciones de academias convencionales. Te enviamos a casa los libros impresos y te damos acceso a nuestra plataforma con clases en directo semanales, cuestionarios de autoevaluación y simulacros de exámenes adecuados al nivel de las pruebas libres. Además, tendrás a los profes de Superávit, titulados en las pruebas libres, para resolverte las dudas durante tu estudio, orientarte sobre el orden de estudio de las asignaturas y enseñarte técnicas de estudio.

Tendrás que preparar los 7 módulos del Grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y aprobar un examen por cada módulo. Hemos preparado los libros de estudio Superávit, con los que se pueden resolver más de 2000 preguntas de exámenes anteriores y siguiendo la metodología con la que hemos obtenido excelentes resultados en las Pruebas Libres de Dietética. 

Para poner el foco en los conceptos más importantes, habrá clases semanales en directo con los profesores, donde, además, se destinará una parte de la clase a resolver dudas sobre el temario. Todas las clases quedarán grabadas y las podrás volver a ver el número de veces que necesites.

Realizar los exámenes

Se deben superar por separado los exámenes de las 7 asignaturas o módulos que conforman el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería (FP). Te guiamos para prepararlos de la mejora manera, adaptándote al instituto que te examina y con más de 2000 preguntas de examen que puedes resolver con nuestra formación. Te ayudaremos para que no cometas algunos errores que han cometido nuestros alumnos en el pasado y te enseñamos técnicas de resolución de exámenes adaptadas a las pruebas libres.

En algunas comunidades se pide superar algún módulo extra, como el Servicio de la Sanidad en Andalucía. Te guiamos para que sepas cómo preparar estos módulos extra en caso de que tu Comunidad lo exija. 

Nuestra ayuda no termina el día del examen. Si se suspende alguna asignatura, te ayudamos a preparar la reclamación de la nota. No siempre se consigue, pero contamos con casos donde hemos conseguido aprobar asignaturas con la reclamación y os aportamos nuestro conocimiento sobre la normativa y nuestra experiencia para intentar conseguirlo.

Cursar las prácticas en empresa

Al superar los exámenes, podrás realizar las prácticas para completar la formación de Auxiliar de Enfermería. Te ayudaremos a encontrar plaza en hospitales, residencias de ancianos, etc. con profesionales actualizados. 

Las prácticas se realizan habitualmente entre los meses de septiembre y diciembre, a razón de 7 horas diarias y se suelen matricular en el mismo instituto donde se superan los exámenes. Existe la opción de aplazarlas en algunos casos y también de convalidarlas si se tiene experiencia laboral. Os ayudaremos a valorar vuestro caso para estudiar si cumplís los requisitos.

¿Quieres conocer en profundidad las pruebas libres de FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería?

Suscríbete a nuestra lista de correo y te enviamos gratis la guía Superávit, donde explicamos todos los detalles sobre las Pruebas Libres de FP de Auxiliar de Enfermería para que puedas conocerlas en profundidad.

Información sobre las pruebas libres de fp de dietética y nutrición

Estudia TCAE con Superávit

Superávit es una escuela de formación con dedicación exclusiva a preparar los exámenes de las Pruebas Libres y Oposiciones de Auxiliar de Enfermería y dietética. Nuestros profesores son dietistas, nutricionistas y enfermeros con experiencia habiendo superado las pruebas libres y nace tras ver de primera mano cómo los resultados de pruebas libres hasta 2019 eran decepcionantes con las academias convencionales.

Desde entonces, y con nuestra experencia superando las Pruebas Libres en Dietética, nuestro único objetivo ha sido evitar que los alumnos que venían detrás de nosotros corrieran la misma suerte y tuvieran muchas más opciones de aprobar. Comenzamos primero con las Pruebas Libres de Dietética y ahora replicamos el modelo formativo en las Pruebas Libres del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) con el que nuestros alumnos están consiguiendo excelentes resultados en las Pruebas Libres de FP. 

temario pruebas libres dietetica 2023

¿Qué diferencia a Superávit de otras opciones?

Nuestra experiencia en las pruebas no fue sencilla. Conseguimos titularnos pero tuvimos que recorrer un camino lleno de obstáculos. Nuestra misión desde entonces ha sido allanar el camino para los alumnos que vienen detrás.

Los alumnos que más módulos superan cada año, ¡lo hacen con nosotros!

¿Qué sucede con las academias convencionales?

El resultado es que más del 90% de los alumnos que estudian en academias apenas consiguen superar más de 2 módulos en TCAE. Se sienten abandonados por la academia y estafados.

Módulos aprobados

Nuestros alumnos 79%
Otros 18%
Características de la formaciónSuperávitAcademias convencionales
Temario completo y actualizado
Profesores con experiencia en las pruebas
Alumnos titulados por libre 2020-2023
Atención personalizada e implicación
Ayuda con todos los trámites

Formación online de TCAE

Servicios que incluye nuestra formación de TCAE

Libros de estudio

Actualizados a 2023 y acorde al nivel real de los exámenes.

Vídeos explicativos

Especialmente preparados para asimilar más fácilmente los contenidos de TCAE.

Test de autoevaluación

Evalúa tus conocimientos paso a paso.

Clases semanales

Poniendo el foco en lo importante y para resolver dudas.

Comunidad

Avanza acompañado por otros estudiantes y profesores.

Ayuda con los trámites

Te ayudamos a realizar todas las gestiones necesarias.

Tutorías

Nuestros profesores se implican con el alumno y resuelven todas las dudas.

Prácticas en empresa

Facilitaremos que puedas formarte en los mejores hospitales para el TCAE.

Mira, así será tu material de estudio.

No te arruinarás en tinta ni te dejarás los ojos. Estos 7 libros van directos a tu casa.

Actualizados en octubre de 2023 y optimizados para responder todas las preguntas de los exámenes oficiales.

Profesores de la formación: amplísima experiencia laboral y docente.

Y tutorizados por el equipo de Superávit para aplicar la metodología que funciona en las Pruebas Libres.

Sara Gómez

Enfermera. +15 años de experiencia laboral y 5 de experiencia docente.

Enrique García

Biólogo. +15 años dedicado a la docencia en TCAE.

Arantxa

Enfermera. +30 años de experiencia laboral y+20 experiencia docente.

Presentación del curso 2023/2024

Vuelve a ver la presentación que hicimos en directo en el canal de Youtube donde contamos con la presencia de una TCAE para abordar todas las cuestiones referentes a la preparación y la figura profesional del TCAE.

Contenidos de la formación de Auxiliar de Enfermería

Trabajaremos los aspectos más importantes para conseguir un buen aprendizaje que te permita obtener mejores resultados en las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería.

El grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería se apoya en conocimientos de Biología, Química y Matemáticas que abordaremos en esta sección del curso. Se compone de vídeos y ejercicios de repaso de conocimientos básicos. Son temáticas que se ven habitualmente durante la ESO y que en algún punto de la formación será conveniente tenerlos frescos.

El objetivo de este módulo es explicar la organización del sistema sanitario español, analizar los diversos tipos de documentación sanitaria y enseñar al alumnado a desarrollar las tareas administrativas y de gestión propias del auxiliar de enfermería.

En el módulo de Técnicas Básicas de Enfermería aprenderás técnicas y protocolos de enfermería actualizados que se utilizan en centros hospitalarios y bucodentales, residencias geriátricas y atención domiciliaria. Adquirirás habilidades esenciales, desde primeros auxilios hasta la movilización y traslado de pacientes, para brindar cuidados y atención especializada en el sistema sanitario.

En el módulo de Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza del Material, se tratan los temas esenciales para tu formación en materia de higiene. Aprenderás sobre la importancia de la limpieza y las esterilización. Estudiarás los microorganismos desde una perspectiva fisiológica y las enfermedades de transmisión hospitalaria más relevantes. Además, podrás poner en práctica medidas para prevenir estas enfermedades y seguir protocolos en caso de infección. Por último, estarás al día con la normativa actual relacionada con la gestión de residuos. 

En el módulo de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, se abordan aspectos psicológicos como la empatía, asertividad y autoestima, habilidades útiles tanto en el entorno profesional como en la vida diaria. A través de casos prácticos y trabajo colaborativo, se fomenta la creatividad y el espíritu crítico del alumnado, preparándolos para brindar un apoyo integral a los pacientes y promover la salud en su futura carrera en el ámbito de la salud.

En el módulo de Técnicas de Ayuda Odontológica y Estomatológica, aprenderás sobre el cuidado bucodental y la prevención de enfermedades orales. Estudiarás la anatomía de la boca y las principales patologías bucodentales. También te familiarizarás con los procedimientos en una clínica dental, el diagnóstico y tratamientos conservadores. Al completar el módulo, estarás preparado para brindar asistencia odontológica de calidad y contribuir a la salud bucal de los pacientes.

En este módulo se abordan conceptos importantes para relacionarte adecuadamente al ejercer como profesional. Los contenidos son genéricos y comunes para diferentes profesiones, pero el Técnico Superior en Cuidados Auxiliares de Enfermería no está exento de tener que relacionarse con otras personas durante su jornada laboral. Por eso, en el módulo de Relaciones en el entorno de trabajo, aprenderás técnicas desde el proceso de búsqueda de empleo, hasta herramientas de motivación, comunicación en la empresa, liderazgo o los principales conflictos que pueden surgir en el día a día de un Auxiliar en un centro sanitario.

En el módulo de formación y orientación laboral (FOL) se estudia la normativa laboral vigente, los tipos de contrato de trabajo, técnicas de prevención de riesgos laborales o cómo elaborar una nómina.

Tendrás acceso a 3 clases en directo de nuestro curso de nutrición actualizada más 1 clase grabada para adquirir conocimientos de nutrición aplicables a enfermería y poder dar apoyo de forma más eficaz a los pacientes. Los profesores que lo forman son reconocidos profesionales de la nutrición a nivel nacional:

1. Evidencia de dietas veganas. (Marcos Vázquez – clase grabada).

2. Nutrición y longevidad. (Marcos Vázquez).

3. Conducta alimentaria. (Ana Núñez).

4. Sintomatología digestiva en consulta y su abordaje nutricional (Beatriz Buelta).

 

Y al terminar, podrás realizar prácticas en centros sanitarios y acceder a nuestra bolsa de empleo

Donde buscarán auxiliares de enfermería las clínicas de referencia en España.
Auxiliar de Enfermería por libre

Nuestros profesores

Estudios formación Marcos Vázquez Fitness Revolucionario

Marcos Vázquez

Autor del blog Fitness Revolucionario. Divulgador de referencia en España en materia de salud, nutrición, deporte y mentalidad.

Carlos Superávit formación

Carlos Gómez

Creador de Superávit. Técnico Superior en dietética titulado con sobresalientes en las Pruebas Libres.

Pilar profesora Superávit formación dietética

Pilar Rayo

Apasionada de la nutrición. Ha superado todos los módulos en las Pruebas Libres de dietética en País Vasco con resultados sobresalientes.

Profesora clases alimentación equilibrada dietética

Marta Soto

Apasionada de la nutrición y colaboradora del podcast Anarkomida. Ha superado todos los módulos del Técnico Superior en dietética en Madrid.

Testimonios

Lo que dicen nuestros alumnos

Más que una formación

Cuando me presenté en las Pruebas Libres, para mí era muy importante que me fuese bien, ya que, la situación de pandemia sumada a los nervios por los exámenes me tenía atacada. He tenido que reclamar por una nota y no solo Carlos me ha prestado su ayuda, sino que, gracias a él me han escuchado y puntuado de manera justa. Solo tengo palabras buenas hacía él y el tremendo trabajo que hace por todos nosotros. Esto solo demuestra la calidad humana que tiene, y su compromiso por ayudar a conseguir un sistema educativo más justo para todos. Sin su ayuda esto no hubiera sido posible!

Vanessa Cáceres
Técnico Superior en Dietética

Muy contenta

Me he presentado a las pruebas libres después de haberlo hecho con una academia y la diferencia ha sido increíble. Los apuntes, exámenes y atención personalizada no tienen nada que ver con lo anterior…y he aprobado con un 6. Muy agradecida a Carlos que me ha ayudado. Mil gracias Carlos.

Ina Artola
Técnico Superior en Dietética
Reseña curso Auxiliar de Enfermería Pruebas Libres

Gran equipo humano

Desde Superávit, tanto el acompañamiento como la calidad de los contenidos es extraordinaria.
Ajustan el temario a las necesidades para adquirir los conocimientos necesarios y superar las pruebas con solvencia.
Los profesores te acompañan en todo el proceso y se ocupan de que llegues en plenitud de condiciones.
Plenamente satisfecho con la elección que tomé en su momento de escoger Superávit, y súper agradecido al equipo que lo compone. De 10!!

Héctor Bueno
Enfermero y titulado como Técnico Superior en Dietética por libre

¿Qué conseguirás con nuestra formación?

Formación TCAE Superávit

Te preparamos online para ejercer como Auxiliar de Enfermería
1300 Fraccionable en 6 cuotas
  • 2 años de formación incluidos.
  • Tutorías ilimitadas con nuestro equipo docente.
  • Implicación máxima con el alumno.
  • Grupo de comunidad de Auxiliares de Enfermería.
  • Prácticas en clínicas de referencia.
  • BONUS 1: Formación actualizada en nutrición.
  • BONUS 2: Clase de técnicas de estudio para examinarse por libre.
2024

Preguntas frecuentes

Pruebas Libres de TCAE

Las “Pruebas Libres de TCAE” o “pruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería” son una vía alternativa para obtener la titulación de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería sin necesidad de cursar el Grado Medio de forma presencial o a distancia.

Los exámenes se convocan una vez al año en casi todas las comunidades autónomas y puedes presentarte por libre si tienes más de 18 años y el título de E.S.O.

Sí, porque es exactamente el mismo título que obtienes estudiando el ciclo medio en un instituto público o privado. Y tiene la misma validez profesional en todo el territorio español.

Los requisitos de matrícula en las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería incluyen ser mayor de 18 años y tener superado la ESO o una titulación equivalente.

Por lo general, no hay más requisitos, aunque en algunas CCAA concretas pueden priorizar solicitudes de alumnos empadronados en ellas u otros requisitos, como sucede en el caso de País Vasco.

Lo más habitual es:

Obtener el título en 2 años: superar la mitad de asignaturas un año y la otra mitad el año siguiente.

Obtener el título en un año: superar todas las asignaturas en una convocatoria. Esta opción requiere de mayor dedicación y/o capacidad.

Tras superar las siete asignaturas, el alumno debe cursar las prácticas en empresa (FCT).

Los Auxiliares de Enfermería pueden prestar apoyo y cuidados en diferentes ámbitos. Las principales salidas profesionales del Auxiliar de Enfermería (TCAE) son:  

  • Auxiliar de enfermería/Clínica.
  • Auxiliar bucodental.
  • Auxiliar de balnearios.
  • Auxiliar geriátrico.
  • Auxiliar de esterilización.
  • Auxiliar pediátrico.
  • Auxiliar de unidades especiales.
  • Auxiliar de salud mental.
  • Auxiliar de atención primaria y cuidados de enfermería a domicilio.

En prácticamente todas las comunidades autónomas. En el curso anterior (2022/2023) solamente no convocaron pruebas Aragón, Galicia, Canarias ni la Rioja.

Si, por lo general, es posible presentarse en cualquier comunidad autónoma que convoque pruebas libres de dietética. Siempre, respetando el hecho de no poder matricularse de la misma asignatura en dos comunidades diferentes en un mismo curso académico.

En la mayoría de comunidades autónomas hay 7. Uno por cada asignatura del ciclo. No hay parciales ni recuperaciones, pero puedes presentarte todos los años que necesites hasta aprobar.

En algunas comunidades se realiza un examen práctico en alguna asignatura como Técnicas Básicas de Enfermería, Higiene o TAO y que preparamos en nuestra formación.

En otras, se pide superar alguna asignatura extra, como es el caso de Andalucía o Cataluña.

El formato depende del profesor y puede variar de una asignatura a otra. Pueden ser preguntas tipo test o preguntas cortas. Además, es frecuente que se incluyan algunos ejercicios o supuestos prácticos en alguna de las asignaturas.

Al formarte en Superávit estarás familiarizado con el tipo de examen y te ayudará a superarlos.

No son un paseo ni una oposición. Con una adecuada preparación se obtienen buenos resultados. En Superávit enfocamos la preparación en base a +2000 preguntas de años anteriores y realizamos simulacros basados en los exámenes reales de las Pruebas Libres.

La efectividad de estos simulacros está acreditada por los resultados de nuestros alumnos.

El formato del examen de libre depende del profesor y puede variar de una asignatura a otra. Pueden ser preguntas tipo test o preguntas cortas. Además, es frecuente que se incluyan algunos ejercicios o supuestos prácticos en alguna de las asignaturas.

No. Las pruebas libres de fp permiten examinarte el número de veces que necesites hasta aprobar y obtener la titulación oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería por libre.

Sí, te puedes matricular al número de módulos (asignaturas) que elijas. Todos los que apruebes quedarán aprobados para siempre y aquellos que suspendas tendrás que repetirlos en la convocatoria siguiente. La clave del sistema de pruebas libres es la flexibilidad que aporta al alumno, pudiendo adaptar la formación a las necesidades individuales de cada alumno.

En las pruebas libres no se pueden convalidar asignaturas. Únicamente, en caso de haber cursado otro ciclo de FP y haber superado una asignatura con el mismo nombre y los mismos contenidos te trasladan la calificación. Los casos más comunes se dan al haber superado formación y orientación laboral o relaciones en el entorno de trabajo.

Si, el TCAE es una de los puestos más necesarios y demandados, y en 2022 salieron más de 16000 plazas de oposiciones en toda España.

Para trabajar en el sistema público de salud. El primer paso sería inscribirse en la bolsa de empleo de tu provincia para cubrir plazas temporales y podrás presentarte a las oposiciones cuando se convoquen los exámenes de oposición.

Las prácticas en empresa (FCT) se realizan al aprobar todos los módulos. Se debe realizar la matrícula en el instituto donde se realizan los exámenes libres y el periodo de realización de la FCT es de septiembre a diciembre. La duración es de 440 h a razón de 7h diarias. Si se tiene contracto activo de trabajo, se pueden aplazar las prácticas para hacerlas más adelante.

El Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) puede cursar las prácticas en empresa en una amplia variedad de centros de salud y asistenciales. Algunos de los centros donde un TCAE podría realizar sus prácticas incluyen:

  1. Hospitales: Tanto hospitales públicos como privados ofrecen oportunidades para que los TCAE realicen sus prácticas en diferentes áreas, como enfermería general, pediatría, geriatría, unidades especiales, esterilización, salud mental, etc.

  2. Clínicas: Clínicas médicas, clínicas dentales y clínicas especializadas son entornos donde un TCAE puede completar sus prácticas y adquirir experiencia en distintos campos de la salud.

  3. Centros de salud: Centros de salud comunitarios, centros de atención primaria y otros centros de salud también ofrecen oportunidades para que los TCAE realicen sus prácticas.

  4. Balnearios: En balnearios y centros de bienestar, los TCAE pueden participar en el cuidado de pacientes y clientes en tratamientos de rehabilitación, relajación, y otros servicios relacionados con la salud y el bienestar.

  5. Residencias geriátricas: Las residencias para personas mayores brindan la posibilidad de que los TCAE adquieran experiencia en el cuidado de personas de edad avanzada.

  6. Atención domiciliaria: Los TCAE también pueden realizar prácticas en empresas de atención domiciliaria, brindando cuidados a personas que requieren asistencia en sus hogares.

Formación superávit

El próximo periodo de apertura de plazas será en enero. Apuntándote a la lista de espera te avisaremos antes que a nadie.

La mayoría de personas que ha superado la ESO o la prueba de acceso a grado medio tiene los conocimientos necesarios para estudiar los contenidos del grado medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería que abordamos en nuestra formación y poder obtener buenos resultados. De todos modos, incluimos un módulo de conocimientos básicos para refrescar los conceptos más importantes de biología, química y matemáticas a la hora de afrontar la formación. Y si necesitas más ayuda, nuestros profesores te guiarán para trabajar los contenidos apropiados.

La duración del curso y el acceso a los contenidos para preparar las pruebas libres de Auxiliar de Enfermería es de 2 años. Si al finalizar este tiempo aún falta algún módulo por superar, se puede ampliar la duración.

La respuesta depende mucho de las características personales del alumno. Lo normal en personas que trabajan y que tienen responsabilidades familiares es enfocarlo a 2 convocatorias, preparando 3-4 módulos por año sacando 12-15h semanales de estudio. Por contra, si eres hábil estudiando y dispones de 30 horas a la semana, 8-9 meses deberían ser suficientes para preparar los 7 módulos en una convocatoria.

No es obligatorio asistir a las clases (sí es recomendable). Las clases se intentarán adaptar en horarios donde sea más sencillo asistir. Una vez impartidas, las clases quedarán colgadas para poder verlas las veces que necesites.

El curso está diseñado para que la formación sea amena, clases en contacto directo con el profesor y vídeos explicativos y animados que complementan los libros de estudio. Además, habrá un módulo específico de técnicas de estudio, donde trabajaremos herramientas para ayudaros a retener mejor los conocimientos nuevos.

Sí, en el momento del pago, ofrecemos la herramienta plazoX, con la que podéis aplazar el pago por 3, 6, 9 o 12 meses. PlazoX es una herramienta que funciona con la mayoría de bancos españoles y las comisiones que se te aplicarán son las que tengas convenidas en el contrato con tu propio banco. Si no ves esta opción, debes contactar con tu banco. Tienes más información aquí.

Estudiar el ciclo de Auxiliar de Enfermería online con Superávit te permite poder estudiar a tu ritmo, adaptando el tiempo de estudio a tu modo de vida y no adaptando tu vida a horarios ni obligaciones. Únicamente tendrás que acudir presencialmente a un instituto para realizar los exámenes oficiales, pero la formación es 100% online y flexible.

La formación de Superávit no habilita, por sí sola, para el ejercicio de la profesión.

Nuestra formación te prepara para superar los exámenes oficiales de Pruebas Libres. Tras superar los exámenes y hacer las prácticas en empresa obtendrás el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Últimas noticias sobre el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Convocatoria Pruebas Libres TCAE Baleares
Pruebas Libres Auxiliar de Enfermeria

Pruebas Libres TCAE Islas Baleares

Ya se ha publicado la convocatoria de Pruebas Libres de TCAE en Baleares para 2024. Estudia con nosotros la FP de Auxiliar de Enfermería y obtén el título en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Leer la noticia
Pruebas Libres TCAE Andalucía
Pruebas Libres Auxiliar de Enfermeria

Pruebas Libres TCAE Andalucía

Ya se ha publicado la convocatoria de Pruebas Libres de TCAE en Andalucía para 2024. Estudia con nosotros la FP de Auxiliar de Enfermería y obtén el titulo en Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Leer la noticia
Pruebas Libres TCAE Cantabria
Pruebas Libres Auxiliar de Enfermeria

Pruebas Libres TCAE Cantabria

Ya se ha publicado la convocatoria de Pruebas Libres de TCAE en Cantabria para 2024. Estudia con nosotros la FP de Auxiliar de Enfermería y examínate en Santander o en Castro Urdiales.

Leer la noticia