Superavit Formacion

Términos y condiciones de compra

Condiciones generales de venta

  • Nombre: Superavit Formacion S.L.U.
  • Domicilio: Plaza San Martín 10, 1ºD, 24003, León.
  • NIF: B72404791
  • Teléfono: +34 663243483
  • Email: contacto@superavitformacion.com
  • Nombre del dominio: superavitformacion.com / curso.superavitformacion.com

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objeto

El presente documento regula las condiciones generales de compra de los diferentes productos y servicios ofrecidos en la presente página web por Superavit Formacion S.L.U., como titular. En adelante, Superavit.

El usuario-comprador en el momento que completa el procedimiento de registro y compra alguno de los productos y/o servicios acepta y se somete a las cláusulas especificadas a continuación, así como las condiciones de acceso y uso del portal, la política de privacidad, aviso legal y la política de cookies.

Usuario-cliente

Se define como usuario-cliente o usuario comprador, aquel usuario que accede a la página web, se registre o no y adquiera un producto o servicio después de haber previamente validado las condiciones del presente contrato así como del aviso legal y política de privacidad.

Capacidad para contratar

Tendrán capacidad de contratación de los productos y servicios de nuestra web, las personas físicas mayores de edad, o jurídicas conceptuadas como consumidores o usuarios por el TRLDCU y otras leyes complementarias.

Productos y servicios disponibles

En esta web se ofrecen los siguientes productos y servicios:

  1. Formación online preparatoria para las Pruebas Libres de dietética. 

  2. Curso de preparación de las oposiciones para Técnicos Superiores en Dietética.

Ambas formaciones están compuestas por clases en directo, videos explicativos y libros de estudio escritos que se envían encuadernados en papel. Para el acceso a la formación online se facilitan unas credenciales de acceso unipersonal y exclusivo del alumno que adquiere la formación.

Todo el material audiovisual y escrito, incluyendo vídeos explicativos, clases grabadas y libros de estudio están protegidos por la propiedad intelectual al amparo del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia

Cualquier acción que infrinja la citada ley u otras con un ámbito de aplicación equivalente, supone un DELITO contra la propiedad intelectual y será perseguida legalmente empleando los medios legales oportunos para ello. Entre las acciones NO autorizadas y que por tanto serán perseguidas, se encuentran las siguientes:

La reproducción total o parcial de los libros de estudio, con o sin ánimo de lucro, sin autorización expresa de Superávit Formación SL.

La distribución de material escrito o audiovisual, con o sin ánimo de lucro, sin la autorización expresa de Superávit Formación S.L.

Al margen del posible ámbito de aplicación de la citada ley, Superávit Formación NO permite que se compartan las credenciales de acceso a los cursos con terceras personas y utiliza los medios necesarios para su detección. Superávit Formación se reserva el derecho a la denegación de acceso a los cursos a las personas titulares y a la no posibilidad de recuperar el importe abonado en caso de detectar accesos no autorizados a la cuenta por parte de terceras personas .

Pagos y perfeccionamiento del contrato

Son aceptados para el pago de los productos y servicios de la presente web los siguientes sistemas de pago:

– Tarjeta de crédito, transacción realizada con conexión directa con la entidad bancaria a través de la pasarela de pago Cecabank y/o Redsys.

El presente contrato se hace efectivo con el pago del producto y el envío al usuario-comprador de un correo electrónico de confirmación de compra con la descripción de los servicios y/o productos contratados y las credenciales de acceso.

Es necesario para la prestación del servicio o entrega del producto, la recepción del pago de los mismos, reservándose el titular el derecho de cancelar los servicios prestados ante cualquier incidencia con el pago de los mismos.

Entrega y recepción

Disposiciones generales

Los productos solicitados por el Usuario conforme a lo dispuesto en los presentes términos y condiciones de venta podrán ser entregados o recogidos, a elección del Usuario, de la siguiente manera:

-En la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). Superávit solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares. No se realizan entregas en las Islas Canarias ni en Ceuta y Melilla. Se aceptan compras internacionales, abonando los costes de transporte y/o aduanas si las hubiere por parte del Cliente. La empresa encargada de los envíos es GLS, y el usuario debe firmar un acuse de recibo tras la recepción del envío. El referido acuse de recepción servirá de prueba de la entrega del Pedido por parte de Superávit.

Si el Comprador del Pedido está ausente en la dirección facilitada en el momento de entrega de los mismos, el comprador o el destinatario del Pedido, recibirá un aviso por parte de la agencia (email, SMS o aviso postal), informando de si su Pedido tendrá otro intento de entrega o estará disponible en un punto de recogida.

Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a Superávit y el dinero reembolsado al Comprador, mediante cualquier medio de pago, según elección de Superávit, gastos de devolución previamente deducidos.

No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista. 

Coste de envío del Pedido

Los envíos nacionales serán gratuitos. En otro caso, se especificará el precio en el momento de la compra.

Anomalías, daños o paquetes deteriorados

Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los libros de estudio.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa a los libros, el Comprador deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación: 

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:

  • Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
  • Notificar el motivo del rechazo de la entrega a contacto@superavitformacion.com o en el +34 663243483.

En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:

  • Notificar el motivo del rechazo de la entrega a contacto@superavitformacion.com o en el +34 663243483

La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles desde la entrega del producto.

El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra Superávit. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno. El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de Superávit la reposición de los productos solicitados.

Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de ponerse en contacto con Superávit para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención de Superávit. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Comprador deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al email de contacto o teléfono de Superávit a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención de Superávit podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido. En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Comprador tendrá la posibilidad de anular su Pedido.

Política de cancelación de pedidos

En caso de que desee cancelar un pedido debe contactarnos por e-mail a contacto@superavitformacion.com o por teléfono al +34663243483 lo antes posible. El cliente puede cancelar las órdenes de compra en cualquier momento antes de que los libros de estudio sean recogidos por la empresa de transportes para su envío. Si los libros de estudio han salido de las instalaciones de Superávit, el cliente correrá con los gastos de envío y/o devolución acarreados. Si desea cancelar un pedido, póngase en contacto con el representante de atención al cliente.

Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

En base al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se propone lo siguiente:

El usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento sin especificar el motivo, tras el pago de la matrícula del curso online en curso.superavitformacion.com o desde el momento en que recibe las credenciales de acceso al curso en caso de abonar la matrícula mediante pago aplazado. Pasado este plazo de tiempo, el usuario no podrá ejercer el derecho de desistimiento. Si se abona un curso con pago mensual, sólo tendrá la opción de ejercer el derecho de desistimiento en el primero de los meses. 

El IVA Aplicado al material se basa en el artículo 91 punto 2, del RD 37/1992 de 28 de diciembre, por el que se regula el impuesto sobre el valor añadido.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a contacto@superavitformacion.com.

Al ejercer el derecho de desistimiento, se deben devolver los libros de estudio en perfecto estado y utilizando el embalaje original o uno de similares características a la siguiente dirección: Plaza San Martín 10, 1ºD, 24003, León.

  • Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con entregar la devolución antes de que venza el plazo correspondiente.
  • Al efectuar la devolución se ofrece la opción de hacerlo sin coste utilizando el mismo servicio de entrega. Para ello, debe ponerse en contacto con Superávit en contacto@superavitformacion.com. Si se elige otro método de envío, se entiende que el cliente corre con los gastos. 
  • Superávit no se hace cargo del estado de los libros si éstos no viajan en óptimas condiciones de embalaje.
  • No se reembolsarán libros dañados o con aspecto evidente de haber recibido un uso impropio.
  • Para que el coste de la devolución sea abonado, se deben enviar los libros dentro de un mismo paquete. 

Si su devolución no se entrega en nuestras instalaciones o el paquete llega deteriorado, Superávit no se hace cargo del reembolso de los libros de su interior.

Consecuencias del desistimiento

En caso de un correcto desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que los libros del desistimiento lleguen a las instalaciones de Superávit.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Modelo de formulario de desistimiento

  • A la atención de Dto. de Atención al cliente
  • Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
  • Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
  • Número de pedido
  • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • Fecha

Aceptación

El usuario-cliente reconoce haber leído y aceptado estas condiciones, así como la política de privacidad y el aviso legal de esta página web.

Asimismo, reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios ofrecidos en nuestra web y las cláusulas recogidas en el presente contrato electrónico y por tanto las acepta de forma expresa.

El usuario-cliente reconoce que tiene consciencia de que todos los productos y servicios están protegidos por los derechos de propiedad industrial e intelectual. Superavit se reserva el derecho de revocación del contrato de venta cuando la propiedad intelectual de su producto sea vulnerada o existan motivos suficientes para considerar que el cliente tiene intención clara de vulnerarla.

Exención de responsabilidad

La convocatoria de Pruebas de Obtención del título de Técnico Superior en dietética depende exclusivamente de las Consejerías de Educación de las C.C.A.A.

Los bienes o servicios ofrecidos en esta página web son independientes de la realización o no de estas pruebas. No se efectuará la devolución de ningún importe a consecuencia de la no convocatoria de dichas pruebas por parte de las C.C.A.A.

Protección al comprador

Superávit utiliza una pasarela de pago a través de un TPV virtual.

El TPV Virtual ofrece los máximos elementos de seguridad para proteger las transacciones.

  • CES (Comercio Electrónico Seguro)
    El TPV virtual integra CES (Compra Electrónica Segura) que, bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode (ambos basados en la tecnología 3DSecure), aporta una alta seguridad y protección en los pagos. En 2019, con la implantación de 3DSecure 2.x han pasado a llamarse VISA SECURE y MASTERCAD IDENTITY CHECK.
    Mediante la aplicación de estos protocolos se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.
    Desde Septiembre de 2019 existe una nueva regulación llamada PSD2, que requiere que las compras se procesen mediante sistemas de autenticación reforzada.
  • VELOCITY CHECKS
    Los filtros de seguridad o Velocity Checks que se configuran en el TPV virtual permiten prevenir los fraudes. Se validan diferentes parámetros de los datos de la compra como la IP, número de tarjeta, número de intentos,… y si la operación no pasa favorablemente estos filtros de seguridad se deniega la operación.
  • CVV
    El TPV virtual solicita de forma obligatoria la introducción del CVV2 de la tarjeta (serie de tres números situados en la parte posterior de la tarjeta) cómo una medida antifraude.

Manejo de datos de tarjetas de crédito

Los datos de su tarjeta los gestiona directamente la plataforma Redsys desde sus servidores, garantizándole la buena gestión de tus datos confidenciales. Superávit en ningún caso es conocedor ni almacena los datos de su tarjeta ni de su información confidencial. Redsys realiza el medio de pago seguro, de calidad y eficiente. Lo único que Superávit puede almacenar son los datos personales tales como su nombre, teléfono, dirección y correo electrónico que nos proporcione a la hora de realizar un pedido o consulta. Estos datos están sujetos a la ley de protección de datos tal y como figura en la página de Política de privacidad.

¿Qué medidas utilizamos en Superávit?

Incorporamos un TPV Virtual (Redsys) con pago electrónico seguro, soportando los protocolos internacionales (Verified by Visa, MasterCard SecureCode, J-Secure…) basados en la tecnología 3D Secure.

El TPV Virtual, por su naturaleza, está sujeto a unas reglas que se derivan de su participación en los sistemas de medios de pago internacionales.
Algunas de las reglas más relevantes son enumeradas a continuación:

  1. El comercio solo podrá procesar transacciones originadas desde superavitformacion.com
  2. El sitio web ha de cumplir, entre otros, los siguientes requisitos:
    • El nombre del comercio y el de la persona propietaria, física o jurídica, de dicha web han de aparecer en la página principal y en la página de pago del site, así como la residencia o domicilio del comercio (incluido el país).
    • Política de anulación de compras y devolución de productos.
    • Política de envío de mercancías y plazo de entrega, o de prestación de servicio, según convenga.
    • Datos del servicio de atención al cliente, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
    • Política de privacidad y protección de datos personales.
  3. El comercio procederá a la anulación inmediata de las operaciones de tarjeta cuando se haya producido un cargo indebido, o no se haya materializado completamente el proceso de venta y entrega de mercancía.
  4. El comercio no almacenará de ninguna manera los datos de las tarjetas en su instalación, excepto que fuese necesario para su funcionamiento, en cuyo caso estará sujeto al programa de Seguridad PCI/DSS de VISA y MASTERCARD. Aún en este caso está terminantemente prohibido guardar el CVV2 bajo ninguna circunstancia.
  5. El comercio solo podrá procesar bajo un mismo número de establecimiento operaciones que se engloben bajo el código de actividad con el que se ha registrado
  6. El comercio estará sujeto a las leyes españolas de Defensa de los consumidores y usuarios, y en especial a los artículos que regulan la Venta No Presencial. A tal efecto se aplica Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, y que aplica la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo.

¿En qué consiste Verified by Visa y Mastercard Securecode?

Con Verified by Visa y MasterCard SecureCode se consigue la autenticación del titular al realizar la compra, es decir, que el cliente se identifique como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Para ello, durante el proceso de compra, se le presentará una página para que introduzca una clave de autenticación. Este sistema recibe el nombre común de CES (Comercio Electrónico Seguro). Se le mandará al teléfono móvil asociado a la tarjeta, una clave de 6 cifras que deberá de introducir para verificar la compra.

Privacidad y protección de datos

Superávit toma las medidas necesarias para salvaguardar los datos referentes a los clientes. Si desea conocer en detalle cómo lo hacemos, puede consultar la política de privacidad.

Disputas

En caso necesario, ante cualquier tipo de controversia de carácter legal, Superavit y el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Valladolid para cualquier controversia que pudiera derivarse.

Por otro lado, de conformidad con el artículo 14 del Reglamento (UE) nº 524/2013, informamos a los Usuarios consumidores de que la Comisión Europea ha establecido una plataforma de resolución de conflictos en línea para resolver disputas relativas a obligaciones contractuales derivadas de ventas en línea o contratos de servicios entre un consumidor residente en la Unión y una empresa establecida en la Unión. Los Usuarios pueden obtener información adicional a través del siguiente enlace:

– https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage.

Puede conocer más detalles en nuestro aviso legal.