Superavit Formacion

Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería en Castilla La Mancha

Se ha anunciado la convocatoria de Pruebas Libres de FP de Auxiliar de Enfermería para el curso 2023-2024 en Castilla La Mancha mediante la Resolución de 17/10/2023 emitida por la Dirección General de Formación Profesional. Las llamadas Pruebas Libres de FP son las Pruebas que convocan las comunidades autónomas para posibilitar la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional cada año. Estas pruebas consisten en superar los mismos exámenes que superan los alumnos que cursan las enseñanzas de FP de manera presencial pero no teniendo que acudir a clases presenciales para formarse. Si estás considerando estudiar a distancia, la opción de estudiar Pruebas Libres de FP de Auxiliar de Enfermería en Castilla-La Mancha es tu oportunidad para poder obtener el título oficial de TCAE sin necesidad de asistir a un instituto. Te invitamos a conocer todos los detalles, requisitos y consejos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera en esta entrada. ¡Sigue leyendo y descubre cómo dar el siguiente paso en tu formación!

Fechas de matrícula en las Pruebas Libres de TCAE en Castilla La Mancha

¿Estás pensando en inscribirte para los exámenes de pruebas libres de TCAE en Castilla-La Mancha? ¡Atención a las fechas clave! El período de matrícula a las Pruebas Libres de TCAE en Castilla La Mancha arranca el 08/11/2023 y finaliza el 30/11/2023. Puedes matricularte de manera telemática en la secretaría virtual de la plataforma EducamosCLM. Encuentra toda la información y el formulario de inscripción en https://educamosclm.castillalamancha.es/ . ¡No dejes pasar esta fecha y asegura tu plaza!

Fechas de exámenes de Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería

Aunque aún no hay fechas concretas, los exámenes de Pruebas Libres del ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería se realizarán entre el 02/05/2024 y el 29/05/2024.

El calendario de exámenes de Pruebas Libres de FP será establecido por cada instituto y publicado en su tablón de anuncios.

Si varios centros realizan pruebas del mismo título, coordinarán para hacerlo simultáneamente. Además, puede haber un día obligatorio de presentación previo al examen, si el centro lo considera necesario.

Lugar de realización de las Pruebas Libres de TCAE

Los exámenes de Pruebas Libres de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) se pueden realizar en 2024 en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Este año han designado los siguientes institutos: Si los exámenes de Pruebas Libres de TCAE se realizan en varios centros en Castilla-La Mancha, se define un calendario unificado de exámenes, asegurando que las pruebas ocurran simultáneamente en cada centro. Además, cada centro puede designar, dentro de su calendario, un día obligatorio de introducción a las pruebas. Es esencial asistir a este día si planeas participar en los exámenes. ¡No te lo pierdas!

Precio de las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería en Castilla La Mancha

Para los exámenes de pruebas libres de TCAE en Castilla-La Mancha, el importe a abonar es de 7,31 € por módulo. No obstante, si decides inscribirte en 5 módulos o más, el coste total se reduce a 35 €.

Quedan exentos de pago:

  • Víctimas de terrorismo, sus cónyuges e hijos.
  • Víctimas de violencia de género y sus hijos, con la documentación pertinente.
  • Familias beneficiarias del ingreso mínimo de solidaridad.
  • Personas con incapacidad permanente total o absoluta.

Familias numerosas de categoría general tienen un 50% de descuento. Si pertenecen a la categoría especial, no pagan.

Previo a la realización de la solicitud, la persona solicitante deberá realizar un ingreso con el modelo 046 que se podrá cumplimentar en la siguiente página web: http://portaltributario.jccm.es.

Módulos de TCAE que se convocan en las Pruebas Libres de FP

En las Pruebas Libres de FP de TCAE se convocan los 7 módulos que componen el grado medio de FP. Estos son:

  • Módulo 1.- Operaciones administrativas y documentación sanitaria.
  • Módulo 2.-Técnicas básicas de enfermería
  • Módulo 3.- Higiene del medio hospitalario y limpieza del material.
  • Módulo 4.– Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente.
  • Módulo 5.- Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica.
  • Módulo 6.- Relaciones en el entorno de trabajo.
  • Módulo 7.– Formación y orientación laboral.

Se debe superar un examen por cada módulo y realizar prácticas al terminar para obtener la titulación de Técnico En Cuidados Auxiliares de Enfermería.

¿Cómo estudiar las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería?

Respecto a la preparación para las pruebas libres de TCAE, existen diversas maneras de abordar el estudio, ya sea de forma autodidacta o mediante academias que ofrecen cursos online en técnicas de cuidados auxiliares de enfermería. Es crucial que tengas en cuenta que muchos cursos disponibles en el mercado no cumplen con las expectativas ni proporcionan la preparación adecuada. Esta es precisamente la razón por la que se fundó Superávit Formación: para que las personas que quieren formarse por libre puedan obtener buenos resultados y no caigan en manos de academias que solo buscan lucrarse económicamente. En Superávit, te ofrecemos una preparación especializada dirigida a superar las pruebas libres del ciclo de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Con libros en papel actualizados al año en curso, clases en directo semanales y tutores que se preocupan de verdad por sus alumnos. Puedes consultar en este enlace todos los detalles sobre nuestra preparación para conseguir el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de una manera adaptada a tus tiempos y necesidades.

¿Quieres más información sobre nuestro curso de preparación para las Pruebas Libres de Auxiliar de Enfermería?