Superavit Formacion

Oposiciones de Dietética en la Rioja: publicación de lista definitiva de admitidos

Lista definitiva de admitidos

El pasado 12 de abril se publicó la lista definitiva de aspirantes que optan a una de las tres plazas fijas de Técnico Especialista en Nutrición y Dietética (grupo C1) convocadas a finales de 2022 en la Rioja. Puedes acceder a la convocatoria aquíEn total, 76 personas inscritas aspiran a estabilizar su situación laboral en el Servicio Riojano de Salud.

Si deseas consultar la lista definitiva de admitidos, puedes hacer clic aquí.

La publicación de esta lista abre un plazo de 15 días hábiles, hasta el 05 de mayo de 2023, para que cada aspirante presente los méritos de los que disponga.

¿Cómo se presentan los méritos?

Los participantes de esta oposición deben presentar el documento de autobaremo donde deben anotar todos los méritos que estén recogidos como puntuables en la convocatoria de la oposición. Además, han de presentar una fotocopia de los documentos que certifican los méritos aportados. Por último, deben incluir una declaración responsable donde confirmen tener en propiedad los documentos originales a disposición de la Administración para su comprobación.

Dichos documentos deben ser dirigidos mediante Registro Oficial a la Unidad de Valoración de Méritos, de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencial del Servicio Riojano de Salud.

Desarrollo del proceso

El proceso consta de dos fases claramente definidas donde se otorgará una plaza mediante el sistema de concurso, y dos plazas mediante concurso-oposición:

En primer lugar, se valoran los méritos de los 76 aspirantes inscritos y se otorga la plaza de concurso a quien obtenga la mayor puntuación. En segundo lugar, los 75 aspirantes restantes deberán enfrentarse a una prueba de oposición que consiste en un examen de hasta tres horas de duración 150 preguntas. En este examen se evalúan conocimientos técnicos y habilidades específicas relacionadas con la profesión de TSD. Es importante destacar que la fase de oposición tiene un peso sobre el baremo final del 60%, mientras que la fase de concurso tiene un peso del 40% restante.

Tras realizar el cómputo de los puntos, se seleccionarán las dos personas con mejor puntuación para acceder a las dos plazas de personal estatutario fijo atribuidas mediante el sistema de concurso-oposición. Los demás aspirantes podrán ser incluidos en las listas de empleo temporal, que se crearán a partir de los resultados de la oposición. Estas listas se utilizan para cubrir las plazas temporales y trabajar como Técnico Superior en Dietética en el sistema público de salud.

Méritos puntuables en la fase de concurso

La fase de concurso puede permitir a los opositores obtener hasta 40 puntos, de donde 28 puntos provienen de la experiencia profesional, mientras los 12 restantes se obtienen aportando méritos curriculares. Estos incluyen formación académica – donde se otorgan puntos por haber obtenido notables y sobresalientes en el ciclo formativo – formación continuada (cursos), investigación y docencia.

Preparación de la fase de oposición

En Superávit Formación impartimos la parte específica en el curso de preparación de oposiciones. Este curso tiene una duración lectiva de 6 meses y combina clases en directo con material impreso para construir una base sólida que te permita enfrentarte a la oposición con garantías. Además, tendrás a tu disposición multitud de cuestionarios elaborados por profesores expertos y exámenes anteriores en una plataforma propia que te harán dominar la materia más rápido. Por último, accederás a nuestra comunidad de opositores, donde recibirás apoyo personalizado de los profesores y del resto de opositores de Superávit.

¡No pierdas esta oportunidad y prepárate para las oposiciones con Superávit que antes de que se cierre el periodo de inscripción!

¿Quieres estar al tanto de todas las convocatorias y recibir nuestro Manual Superávit para opositores?

Déjanos tu email y recibirás gratis todos los anuncios de convocatorias para las oposiciones de Técnico Superior en Dietética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *