Superavit Formacion

Castilla y León convoca Pruebas Libres de Dietética en 2023

La Consejería de Educación de Castilla y León ha anunciado la convocatoria de pruebas libres para la obtención del título oficial de Técnico Superior en Dietética en Ponferrada (León). Esta convocatoria brinda la oportunidad de obtener una titulación oficial sin necesidad de desplazarse a otros puntos de la península como Madrid, País Vasco o Baleares.

Grado Superior en Dietética en Castilla y León

Tras varios años sin convocar el ciclo formativo de Grado Superior en Dietética, se ha vuelto a incluir este ciclo L.O.G.S.E en la convocatoria de dichas pruebas publicada en el BOCYL en la ORDEN EDU/346/2023, de 14 de marzo, por la que se convocan las pruebas para la obtención de determinados títulos de Técnico y de Técnico Superior de Formación Profesional del sistema educativo en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2023.

Ponferrada ya ofrecía la oportunidad de obtener el título de Técnico Superior en Dietética en el IES Fuentesnuevas cursando el Grado Superior en dietética de manera presencial, al igual que otros centros de la Comunidad como el IES Martínez Uribarri en Salamanca o el IES Julián Marías en Valladolid. Ahora, con la implantación de las Pruebas Libres para la obtención del título de FP de Técnico Superior en Dietética se logra dar una salida a todas las personas que por el hecho de estar trabajando o tener familia no podían formarse en nutrición de manera presencial.  La mayoría de personas que estudian nutrición y dietética por libre tienen entre 30 y 50 años y desean ampliar sus conocimientos en nutrición al mismo tiempo que obtienen un título oficial que les habilita para ejercer como dietista.

Las Pruebas Libres de dietética ofrecen sin duda una mayor flexibilidad para los estudiantes, evitando la temida asistencia obligatoria a clases impuesta en otros tipos de formaciones.

Pruebas Libres de dietética en Ponferrada 2023

Los exámenes de Pruebas Libres de dietética se han anunciado para el mes de junio de este 2023. La fecha y el resto de detalles de la convocatoria se conocerán antes del 24 de mayo, como refleja en su web el propio centro examinador, el I.E.S. Fuentesnuevas, ubicado a las afueras de Ponferrada.

De esta forma, se ofrece una vía alternativa de convertirse en dietista y poder dedicarse a la nutrición, para todos los amantes de la alimentación saludable y la nutrición en la provincia de León. Deseamos larga vida a los exámenes libres y no sean pocos los que consigan titularse a través de esta modalidad de enseñanza.

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre las Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico Superior en Dietética y no perderte ninguna convocatoria, apúntate a nuestra Newsletter y/o síguenos en Instagram.

Grado en Nutrición Humana y Dietética en Castilla y León

A finales del año 2022 la Universidad de León anunció la inclusión del Grado en Nutrición Humana y Dietética para el curso 2023-2024, para el que se ofertaron 30 plazas en su Campus de Ponferrada. Este hecho posibilitó que los alumnos de la provincia de León pudieran obtener el título de Dietista-Nutricionista sin tener que desplazarse a otras provincias. Esta nueva inclusión en la Comunidad Castellanoyleonesa se suma al Grado en Nutrición Humana y Dietética que se imparte en la Universidad de Valladolid (UVA).

Interés creciente en dietética y nutrición

En los últimos años, ha habido una demanda creciente de este perfil sanitario en España. La población cada vez es más consciente de la importancia de una correcta alimentación para mejorar su calidad de vida y son muchos los que acuden a este tipo de profesionales para tomar acción sobre su propia salud. Además,  las figuras de Dietista y Nutricionista tienen una incidencia cada vez mayor en el Sistema público, destacando la reciente creación de dichas figuras en la Comunidad de Madrid y en Galicia. Es por ello que cada vez son más los que deciden formarse para ayudar a otros a mejorar su salud.

¿Quieres saber más sobre cómo formarte en nutrición y titularte como Técnico Superior en Dietética en las Pruebas Libres de FP?

Información sobre las pruebas libres de fp de dietética y nutrición

Déjanos tu email y recibirás más información sobre cómo obtener el título de Técnico Superior en Dietética por libre.