Superavit Formacion

Técnico Especialista en Dietética y Nutrición

Situación actual del técnico especialista en Dietética y Nutrición en Canarias

El Técnico Especialista en Dietética y Nutrición está reconocido como personal estatutario por el Gobierno Canario. Esto implica, que cualquier persona que haya superado el CFGS en dietética puede optar a cubrir una plaza pública en el sistema sanitario canario. 

Sin embargo, hasta la fecha son muy pocos los procesos de oposición realizados en las islas y la mayoría de Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición en Canarias no tienen plaza fija. La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias cuenta con las llamadas Listas de Empleo Supletorias para Técnico Especialista en Dietética y Nutrición, donde, desde mediados del año 2020 se pueden apuntar los Técnicos Superiores en Dietética para poder trabajar de forma temporal en el sistema público de salud de Canarias.

Convocatoria de concurso de méritos en 2023

Se han convocado 10 plazas mediante concurso de méritos para la estabilización de empleo temporal del Técnico especialista en Dietética y Nutrición en Canarias.

Esta convocatoria se basa en el sistema de concurso, por lo que no habrá una fase de oposición, el examen clásico, sino que se valorarán los méritos obtenidos. La valoración de los méritos se realizará según un baremo que establece varios criterios, incluyendo la experiencia profesional, la carrera profesional, la consecución de objetivos y la formación.

Baremación del proceso de concurso

Para la experiencia profesional, se otorgarán hasta 70 puntos. Se tendrán en cuenta los servicios prestados como personal estatutario temporal en plazas de la categoría profesional en el ámbito del Servicio Canario de la Salud, así como en otros servicios de salud, entre otros aspectos. Como es habitual, se valora doble el tiempo trabajado como dietista en la comunidad canaria frente a haberlo hecho en el resto de comunidades.

La consecución de objetivos se valorará con 14 puntos, mientras que la carrera profesional otorgará 4 puntos.

En cuanto a la formación y otros aspectos, se otorgarán hasta 12 puntos, teniendo en cuenta aspectos como el expediente académico y la formación continuada – cursos de formación-, donde se da mayor peso a aquellos que estén certificados por la comisión de formación continuada.

Si quieres obtener más información sobre la cantidad de puntos otorgada para cada uno de los criterios, puedes consultar el baremo completo en la convocatoria de estabilización del Técnico Especialista en Dietética

Plazo de inscripción al proceso selectivo

El plazo de presentación de solicitudes está abierto, y puedes inscribirte hasta el 09 de mayo de 2023 a través de la página web del Servicio Canario de la Salud.

Para estar al tanto de las últimas noticias sobre oposiciones para Técnico Superior en Dietética y no perderte ninguna convocatoria, apúntate a nuestra Newsletter y/o síguenos en Instagram.

¿Quieres estar al tanto de todas las convocatorias y recibir nuestro Manual Superávit para opositores?

Déjanos tu email y recibirás gratis todos los anuncios de convocatorias para las oposiciones de Técnico Superior en Dietética.