Superavit Formacion

Cómo preparar las pruebas libres de dietética y nutrición

22 plazas para Dietética y Nutrición en la OEP 2023 del Servicio Canario de Salud (SCS)

Se han anunciado 22 plazas para Dietética y Nutrición en la Oferta de empleo público para personal estatutario del año 2023 en el Servicio Canario de Salud (SCS).

En concreto, se han anunciado 7 plazas dentro de la tasa de reposición ordinaria y otras 15 dentro de la tasa específica extraordinaria, de las cuales se reserva el % correspondiente de las plazas para discapacitados.

Fecha de la Oposición en el SCS

Aunque por el momento se desconoce la fecha, el SCS dispone de un plazo improrrogable de 3 años para convocar la oposición, por lo que deberían convocarse antes de enero del 2027.

Lugares de las plazas que se ofrecerán

Todavía no se conocen las ubicaciones exactas de las plazas que se ofertarán. Los lugares de estas se darán a conocer al final del proceso selectivo, según las necesidades de los 11 hospitales públicos de la comunidad canaria.

Situación del TSD en el Sistema Canario de Salud

Es una gran noticia que desde el Sistema Canario de Salud se apueste por el TSD para cubrir las plazas fijas del servicio de nutrición y dietética dentro de los hospitales. Se trata de la primera vez que se realizará un examen de oposición en las islas, por lo que es una oportunidad que no deberías dejar escapar. 

El año pasado se convocaron 10 plazas mediante concurso de méritos para la estabilización del Técnico Superior en Dietética y Nutrición en Canarias. Esta convocatoria se basaba en el sistema de concurso, por lo que no había una fase de oposición, limitando las posibilidades de obtener una plaza fija a aquellos con pocos méritos.

Cómo preparar las oposiciones para Dietética y Nutrición en el SCS

Si estás pensando en prepararte para presentarte a las oposiciones de Dietética y Nutrición en el Sistema Canario de Salud, te recomendamos que sigas todos los consejos que te damos en la Guía Superávit (que puedes descargar al inscribirte en nuestra lista de correo).

Hasta que tengan lugar los exámenes, puedes ir realizando una serie de pasos que te ayudarán a contar con más puntos en el momento de la oposición, lo cual puede ser determinante a la hora de conseguir una plaza fija. 

Asimismo, es muy recomendable que te apuntes a la lista de empleo supletoria del SCS.  Es la vía de acceso que te va a permitir trabajar en el Sistema Canario de Salud en puestos de carácter temporal. De esta manera, además de unos ingresos y la experiencia, conseguirás puntos para la fase de méritos de la oposición.

Si quieres obtener más información y preparar las oposiciones con garantías, puedes visitar nuestra página web

¿Quieres recibir todas las novedades de la oposición de dietética y nutrición del SAS y nuestro Manual Superávit?

Déjanos tu email y recibirás gratis todas las novedades en tu correo electrónico.