Superavit Formacion

Corte 2024 bolsa de empleo dietética en Sacyl

El 13 de diciembre se publicó la convocatoria para actualizar la bolsa de empleo de T.S. en Nutrición y Dietética de Sacyl, determinando el 15 de febrero de 2024 como fecha de corte para presentar nuevas solicitudes de inscripción o para actualizar los méritos de los integrantes que figuran en la bolsa de empleo anterior.

Tras esta primera fase, mediante la resolución de 12 de marzo de 2024, se ha establecido el plazo para presentar la documentación acreditativa de requisitos y méritos de la bolsa de empleo de personal estatutario de Técnico Superior en Nutrición y Dietética a aquellos que presentaron la solicitud correspondiente antes del 15 de febrero.

¿Cómo funciona la Bolsa de empleo de Dietética en Sacyl?

Algunas comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, cuentan con bolsa de empleo para los Técnicos Superiores en Dietética.

La bolsa de empleo de Dietética es un medio para cubrir plazas temporales en el sistema público de salud de Castilla y León (Sacyl). De forma resumida, la bolsa de empleo es una lista ordenada de personas que disponen del título de Técnico Superior en Dietética y que, en base a determinados méritos, son «ordenadas» de mayor a menor puntuación.

En función de la demanda de dietistas que haya los hospitales públicos de Castilla y León, se acude a la bolsa de empleo para ocupar plazas de naturaleza temporal.

La inscripción a la bolsa de empleo se puede realizar en cualquier momento aquí.

Plazo abierto para aportar la documentación de la bolsa de empleo de Sacyl

Los candidatos disponen de diez días hábiles a contar desde el 26 de marzo de 2024 para presentar la documentación acreditativa de los requisitos de admisión y de los méritos registrados hasta la nueva fecha de corte (15 de febrero de 2024).

Puedes comprobar que estás correctamente inscrito para esta nueva actualización de la bolsa de empleo en las siguientes listas:

Nuevos aspirantes a la bolsa de empleo.

Personas existentes en la bolsa anterior.

La fecha límite para presentar la documentación es el 10 de abril de 2024.

Méritos baremables para la bolsa de empleo de Dietética en Sacyl

Si desconoces el funcionamiento de la bolsa de empleo, te recordamos de forma resumida cuáles son los principales méritos que puntúan para la bolsa de empleo de Dietética en Sacyl:

  1. Experiencia profesional. Hasta 60 puntos. 
  2. Formación continuada: Hasta 40 puntos. En este apartado destacan los cursos baremables para oposiciones. Estos cursos deberán: 
  • Estar acreditados por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias, bien sea nacional o de una Comunidad Autónoma. 
  • Haber sido organizados, impartidos, acreditados o reconocidos oficialmente por cualquier Administración Pública o por Universidades y así conste en el correspondiente certificado. 
  • Haber sido realizados al amparo de los distintos Acuerdos de Formación Continua en las Administraciones Públicas Organizadas por cualquiera de los promotores de formación continua firmantes de dichos acuerdos.

3. Haber superado ejercicios de la fase de oposición de procesos selectivos convocados por cualquier Administración Pública, de la misma categoría a la que aspiran en la bolsa. Hasta 15 puntos. 

Documentación a aportar para la bolsa de empleo

En cuanto a la documentación a aportar, es necesario presentar toda la documentación que se ha registrado en la primera fase, ya que en caso de no hacerlo, no se tendrá en cuenta. 

Además, es preciso tener en cuenta los siguientes aspectos

  • Aquellos nuevos aspirantes que no hayan registrado ningún mérito deberán presentar el requisito de titulación, y en su caso, el de nacionalidad
  • Para la acreditación de haber superado ejercicios de la fase de oposición, es imprescindible aportar además de la hoja donde figure el nombre del interesado, la copia de la Resolución del Tribunal Calificador publicada oficialmente o Boletín Oficial, según los casos. La aportación únicamente del listado no será suficiente para su valoración. 
  • Junto a la documentación acreditativa de los méritos, deberá aportarse copia de informe de vida laboral junto con la aportación de los correspondientes certificados de servicios prestados.

Importante: Este documento (vida laboral) no es suficiente por sí mismo sin la aportación de los correspondientes certificados de servicios prestados.

  • Aquellos aspirantes de la Comunidad de Castilla y León que no tuvieran en su poder alguno de los certificados de los cursos organizados por la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por no habérselos entregado (solo en este caso), deberá relacionarlos y hacer mención expresa a esta circunstancia a los efectos de su comprobación de oficio.
  • En los supuestos en que se haya solicitado la emisión de certificados de servicios prestados y el centro correspondiente no los entregue en el plazo concedido para la presentación de la documentación, será suficiente con aportar copia registrada de la solicitud de las certificaciones de servicios, sin perjuicio de la obligación de remitir los mismos al órgano gestor de la bolsa de empleo en cuanto se reciban.
Para más información sobre la documentación a aportar, revisa la Resolución completa.

Cómo presentar la documentación

  1. Para facilitar la presentación de la documentación acreditativa de los requisitos y de los méritos autobaremados, deberá utilizarse el Anexo III, siguiendo el orden de los diferentes apartados y subapartados del baremo establecido en la Resolución de 17 de marzo de 2021, por la que se efectuó convocatoria para la constitución de la bolsa de Nutrición y Dietética.
(Solo han de incluirse los méritos que se registraron hasta la nueva fecha de corte, nunca los posteriores, que no serán tenidos en cuenta.)
 

2. Numerar la documentación presentada e indicarlo en el índice (ejemplo: Experiencia profesional: desde página 1 hasta la 15, Formación continuada: desde la página 16 hasta la 50 y así sucesivamente).

3. Habrá de adjuntarse, junto con la documentación presentada, el modelo de presentación de documentación.

Dónde presentar la documentación para la bolsa de empleo de Sacyl

La documentación que se presente deberá ser dirigida a la Gerencia de Salud de Área de Castilla y León. Asimismo, podrá presentarse mediante registro tal y como se indica en la convocatoria.

Publicación de la bolsa de empleo de Dietética en Sacyl en 2024

Una vez que se compruebe la documentación aportada por las personas inscritas en las listas de empleo temporal, se procederá a publicar la nueva bolsa de empleo de Dietética de SACyL para 2024.

La futura publicación de la bolsa de empleo baremada así como las convocatorias y listados que se mencionan en esta entrada puedes encontrarlos en el Portal de Salud de Castilla y León.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades sobre bolsas de empleo, oposiciones y recibir nuestro Manual Superávit para opositores?

Déjanos tu email y recibirás noticias similares sobre las oposiciones de Técnico Superior en Dietética.