Superavit Formacion

Notas Provisionales de la Oposición de Técnico/a Superior de Nutrición y Dietética en Castilla y León (Sacyl)

El pasado 24 de febrero tuvo lugar el examen de oposición de la categoría de Técnico/a Superior de Nutrición y Dietética con 6 plazas ofertadas para trabajar como personal estatutario fijo en Sacyl. Se congregaron en la facultad de medicina de Valladolid más de 200 opositores que tomaron parte en la primera oposición de la categoría de Técnico Superior en Nutrición y Dietética en Castilla y León.

En qué consisten las oposiciones de nutrición y dietética

Para participar en las oposiciones de la categoría de Nutrición y Dietética, se debe estar en posesión del título de Técnico Superior en Dietética (TSD), excluyendo a titulados universitarios que únicamente cuenten con el Grado en Nutrición Humana y Dietética.

El proceso de oposición se divide en dos fases principales: la fase de examen (oposición) y la fase de concurso.

El examen de oposición consiste en una prueba escrita tipo test con 80 preguntas, diseñada para evaluar los conocimientos específicos en nutrición y dietética. Sólo aquellos que superen esta fase, y hasta un 250% del número de plazas ofertadas, avanzan a la fase de concurso donde se evalúan méritos como experiencia laboral relevante, formación continuada y otros.

Al haberse ofertado únicamente 6 plazas en la presente convocatoria, sólo 15 aspirantes han superado la fase de oposición y son los siguientes de acuerdo con la publicación de los resultados provisionales del pasado 4 de abril:

Personas que superan la fase de oposición en la categoría de Nutrición y Dietética en Sacyl (Castilla y León)

Los aspirantes destacados en color verde se corresponden con opositores formados con Superávit, copando aproximadamente el 50% de las plazas de aspirantes que han superado el examen. Por lo que podemos concluir que los resultados de la primera oposición de Nutrición y Dietética en Castilla y León ha sido todo un éxito para nuestros pupilos.

Concurso de méritos

Los alumnos que han superado el corte, deberán presentar los méritos en un plazo de 10 días hábiles para efectuar  la baremación final y la adjudicación de las plazas de nutrición en los hospitales de la comunidad de Castilla y León. Se puede acceder al documento de autobaremación desde aquí.

Queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos que habéis superado el corte y os deseamos mucha suerte en la baremación para obtener una plaza fija como dietista en Sacyl en Castilla y León

A los que no hayáis tenido tanta suerte, os recordamos que está pendiente la realización de la oposición de estabilización durante este año 2024 por lo que tendréis una segunda oportunidad.

Próximas oposiciones de Técnico Superior en Dietética

Como muchos ya sabéis, además del examen mencionado de Castilla y León para el que ya cerraron las inscripciones, están ofertadas plazas para Técnicos Superiores en Dietética en Andalucía (SAS) y en Galicia (SERGAS) que se convocarán próximamente. Tanto si quieres obtener tu plaza de dietista en el SERGAS o en el SAS como si quieres obtener puntos de para la bolsa de empleo te puede interesar presentarte.

Puedes consultar cuándo son las próximas convocatorias de oposiciones para Técnico Superior en Dietética aquí.

Viendo lo que nuestros opositores han conseguido en Castilla y León…¿Te animas a preparar las futuras oposiciones con nosotros?

Síguenos en nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades sobre futuros cursos de preparación y sus características.

¿Quieres recibir todas las novedades sobre las oposiciones de dietética y nutrición y nuestro Manual Superávit?

Déjanos tu email y recibirás gratis todas las novedades en tu correo electrónico.