Superavit Formacion

Resultados de las pruebas libres de Dietética en Valencia en 2023

En esta entrada te contamos los resultados de las pruebas libres de Dietética en 2023 en la Comunidad Valenciana y la comparativa con los resultados de 2022.

Spoiler: ¡los resultados han sido muy positivos!

¿Qué son las pruebas libres de dietética?

Las pruebas libres de dietéticapruebas para la obtención directa del título de Formación Profesional de Técnico Superior en Dietética son una vía alternativa para obtener la titulación de Técnico Superior en Dietética sin necesidad de cursar el Grado Superior de Dietética de forma presencial o a distancia.

Consiste en examinarte de los módulos que componen el ciclo, mediante exámenes teóricos tipo test y ejercicios prácticos. Una vez superados todos los módulos profesionales, deberás realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT), comunmente llamadas prácticas en empresa.

El título que se obtiene al superar la prueba completa tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio español.

Estas pruebas son una opción ideal para aquellos que desean poder ejercer como dietista, preparándose de manera flexible y autónoma.

Pruebas Libres de Dietética en Valencia

Entre los días 18 y 24 de abril se celebraron las pruebas de obtención del título de Técnico Superior en Dietética (TSD) en la Comunidad Valenciana, y muchos de nuestros alumnos se han presentado a las pruebas de Valencia.

Los resultados de las pruebas libres han sido especialmente brillantes y ha habido un gran avance con respecto al año anterior, en el que no se presentaron alumnos de nuestra escuela. Los estudiantes han demostrado un profundo conocimiento de las materias, obteniendo notas sobresalientes en varios de los módulos. Además, varios de los alumnos de Superávit superaron los 9 módulos del Técnico Superior en Dietética en una sola convocatoria, lo cuál nunca antes había sucedido, y nos hace tremendamente felices.

¡Muchísimas felicidades a nuestros alumnos Héctor y Ana!

Alumnos de los exámenes de Pruebas Libres de Dietética en 2023 en Burjassot (Valencia)
Alumnos de Superávit durante los exámenes de Valencia. Abril de 2023.

Resultados de alumnos Superávit en las pruebas libres de Valencia

A las pruebas del año 2023 se presentaron 105 personas, de las cuales 42 se formaron con Superávit. Nuestros alumnos han obtenido los mejores resultados de las pruebas. A continuación desgranamos las estadísticas más notables y adjuntamos capturas y el listado oficial para que puedas contrastar los datos. 

De las 20 personas con mejores resultados en las pruebas, 19 se formaron con Superávit:

13 alumnos de Superávit consiguieron aprobar todos los módulos a los que se presentaron:

Comparativa de los Resultados: 2023 vs 2022

Si comparamos los resultados de las pruebas libres de Dietética en Valencia entre este año y el anterior, podemos observar una diferencia más que sustancial en el rendimiento de los estudiantes. Esta circunstancia es especialmente relevante, ya que en 2022 no se examinaron alumnos de Superávit en Valencia. En concreto, el año pasado, los participantes tan solo aprobaron un 5% de los exámenes a los que se presentaron, consiguiendo aprobar 6 módulos de los 131 totales. Te dejamos el documento por si quieres echar un vistazo a los datos.

Este año 2023, sin embargo, ha habido una mejora significativa de las notas, y gran parte de este éxito se debe a la presencia de 42 alumnos de nuestra formación Superávit. Este grupo consiguió superar 136 de los 206 módulos a los que se presentó, es decir, aprobaron el 66% de los módulos, o expresado de otra forma, 2 de cada 3 módulos. Si prestamos más atención a los datos y nos fijamos en los alumnos que completaron la formación Superávit (que consiste en presentarse y superar al menos uno de los exámenes parciales voluntarios) esta tasa sube hasta el 80% de aprobados. Comparando con la tasa del 5% del año anterior, se observa un cambio radical.

En definitiva, los resultados de las pruebas libres de Dietética en Valencia este año han sido muy positivos y muy superiores a los del año pasado. Los estudiantes han demostrado una madurez en sus conocimientos que les permite estar más cerca de poder desarrollarse profesionalmente y, algunos de ellos, se dirigen ya a hacer las prácticas en empresa (FCT) para terminar de formarse y obtener el título.

Ver resultados completos en la web del instituto examinador.

Te dejamos una reflexión en vídeo de nuestra cuenta de instagram con nuestras impresiones tras las pruebas y la saga de vídeos de nuestro alumno Fernando de cómo vivió todo el proceso de las pruebas, contando sus impresiones día tras día, incluyendo vídeo con sus resultados.

Superávit: de superar las pruebas libres a formar a otros para que las superen

En este contexto, es importante mencionar la preparación que ofrece Superávit. Una escuela que nace en las pruebas libres, tras conocer de primera mano un sistema que no funcionaba donde las academias tradicionales preferían mirar para otro lado en lugar de ayudar a sus estudiantes a aprobar los exámenes (enlace a la historia completa). Primero demostramos que era posible obtener buenos resultados en las pruebas y ahora podemos ofrecer una formación completamente orientada a superarlas. Además, complementamos la formación con la evidencia científica más reciente para no solo obtener un título, sino ampliar los conocimientos en nutrición con formación actualizada.

Si quieres seguir los pasos de nuestros alumnos, ampliar tus conocimientos en nutrición y dietética y obtener un título oficial puedes apuntarte a nuestra formación en cualquier momento. Es una formación flexible, orientada a 2 años, e incluye libros físicos, clases en directo y vídeos explicativos especialmente preparados para superar los exámenes.

Además, formarás parte de nuestra gran comunidad, donde estudiarás acompañado y en la que profesores y alumnos compartimos recursos para que amplíes tus conocimientos y obtengas la mejor formación posible.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Apúntate a nuestra lista para recibir todas las novedades

Suscríbete a nuestra lista de correo para estar al tanto de nuestras formaciones, descuentos, noticias sobre las pruebas, etc. Además, te enviamos gratis la guía Superávit, donde explicamos todos los detalles sobre las Pruebas Libres de dietética para que puedas conocerlas en profundidad.

Información sobre las pruebas libres de fp de dietética y nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *