Superavit Formacion

Convocatoria 2024 Pruebas Libres Dietética en Castilla y León (Valladolid)

Se ha anunciado la convocatoria de Pruebas Libres de Dietética en Castilla y León en 2024, mediante la ORDEN EDU/277/2024, de 26 de marzo. Los exámenes de las Pruebas Libres de FP de Dietética en 2024 se realizarán en Valladolid durante el mes de junio.

Las Pruebas Libres de Formación Profesional

Las Pruebas Libres de FP de dietética son una vía que convocan las Comunidades Autónomas para aquellas personas que no disponen del tiempo necesario para acudir regularmente a un instituto para obtener el título de Técnico Superior en Dietética. Los alumnos que se examinan en las pruebas libres de FP de dietética se tendrán que examinar de los mismos exámenes que aquellos que se preparen en un instituto de forma presencial, y una vez que hayan superado todos los módulos, tendrán que realizar la formación en centros de trabajo (FCT), también conocida como prácticas en empresa.

Si estás valorando la opción de estudiar a distancia desde casa, preparar las Pruebas Libres de Dietética en Castilla y León puede ser una gran oportunidad para obtener la titulación sin necesidad de acudir regularmente a un instituto. 

Para poder realizar las prácticas y obtener la titulación de Técnico Superior en Dietética, primero deberás aprobar los 9 módulos que forman este Grado Superior de FP:

  • Módulo 1. Organización y gestión de la unidad de área. 
  • Módulo 2. Alimentación equilibrada.
  • Módulo 3. Dietoterapia. 
  • Módulo 4. Control alimentario. 
  • Módulo 5. Microbiología e higiene alimentaria. 
  • Módulo 6. Educación sanitaria y promoción de la salud. 
  • Módulo 7. Fisiopatología aplicada a la dietética. 
  • Módulo 8. Relaciones en el entorno de trabajo. 
  • Módulo 9. Formación y orientación laboral. 

Sigue leyendo y descubre todos los detalles, requisitos, y consejos que te ayudarán a prepararte mejor. 

Requisitos para apuntarse a las Pruebas Libres de Dietética

Para poder participar en las Pruebas Libres de Dietética en Valladolid en 2024 se deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  1. Tener 20 años de edad, o cumplirlos durante el año natural en el que se celebren las pruebas. 
  2. Haber finalizado Bachiller, Grado Medio o Equivalente. 
  3. No estar matriculado en las pruebas para la obtención de título en el mismo año académico en que se encuentre matriculado de manera ordinaria en el o los mismo módulos profesionales, en cualquier modalidad y en cualquier comunidad autónoma. 

Lugar de realización de las Pruebas Libres de TSD en Castilla y León

Los exámenes de Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética en Castilla y León se podrán realizar en el siguiente centro educativo:

El IES Julián Marías es un centro de enseñanza secundaria ubicado en Valladolid, en la Calle Eusebio González Suárez. Es un centro público que ofrece una amplia variedad de programas educativos, incluyendo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, y Formación Profesional tanto de Grado Medio como de Grado Superior.

Plazo de matrícula en las Pruebas Libres de Técnico Superior en Dietética en Castilla y León

La matrícula para realizar las Pruebas Libres de TSD en Castilla y León se podrá presentar desde el día 9 hasta el 22 de abril

Las personas interesadas en realizar la matrícula deberán cumplimentar la solicitud de matrícula utilizando los formularios que se encuentran a su disposición en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

La solicitud, junto con la documentación requerida, se presentará por alguno de los siguientes medios: 

a) De manera presencial, en la secretaría del centro examinador. 

b) De forma electrónica, a través de la sede electrónica. Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. 

Los interesados que dispongan de los medios indicados podrán cursar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación que se digitalizará y aportará como archivos anexos a la solicitud, a través del registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. 

Fecha de exámenes de Pruebas Libres de Dietética en Valladolid

Aunque todavía no se conocen las fechas de los exámenes, sí se sabe que tendrán lugar durante el mes de junio

 

El calendario de realización de las pruebas, así como las características y los ejercicios que las componen, serán publicados en el tablón de anuncios y en la página web del centro examinador antes del día 31 de mayo de 2024. A esta información se podrá acceder a través del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

 

Precio de las Pruebas Libres de TSD en Castilla y León

El precio para presentarte a las Pruebas Libres de TSD en Castilla y León es de 10€ por asignatura, pero si te presentas a todas pagarás un precio total de 50€.

Las personas pertenecientes a familias numerosas de categoría general se beneficiarán de un 50%. Estarán exentos de pago las personas pertenecientes a familias numerosas de categoría especial, aquellas que tengan una discapacidad reconocida igual o superior al 33%, y las que tengan la condición de víctimas del terrorismo. 

¿Cómo preparar las Pruebas Libres de Dietética para examinarse en Castilla y León en 2024?

Cualquier persona puede presentarse a las Pruebas Libres de Dietética estudiando por su cuenta o formándose en academias. 

Sin embargo, es complicado hacerse con materiales que sean suficientes para estudiar de forma autodidacta y poder responder las preguntas de las pruebas. En caso de formarse en academias, también es importante cerciorarse de la calidad de los cursos y de que el temario que se ofrece es acorde al nivel que se exige en las pruebas libres de dietética, ya que en muchos casos las academias ofrecen un temario desactualizado e incompleto. 

Superávit Formación nace como solución a esta problemática, ofreciendo una formación completa con materiales actualizados, clases en directo con profesores expertos en la materia y tutores comprometidos que ayudan de verdad al alumno. Además, la formación incluye un módulo de Nutrición Actualizada, con el que podrás aprender de profesionales expertos en el sector de la talla de Marcos Vázquez, Sari Arponen, Ana Núñez, Claudio Nieto y Beatriz Buelta.

Los resultados que obtuvieron los alumnos de Superávit en las Pruebas Libres de Dietética en 2023 fueron sobresalientes. Puedes consultar aquí cómo les fue a nuestros alumnos.

Si quieres conocer cómo fue la experiencia de la alumna que mejores resultados obtuvo en Castilla y León, te dejamos la reseña de Tatiana.

La metodología de Superávit destaca por la calidad de los materiales y la implicación de los profesores, siempre adaptados al nivel real de los exámenes oficiales y adaptándose siempre a las necesidades y tiempos de cada alumno. El equipo docente conoce de primera mano las características del sistema de Pruebas Libres y la “fórmula” para obtener buenos resultados cada año.

¿Quieres formarte con nosotros para examinarte de las Pruebas Libres de TSD en Valladolid?

En Superávit ofrecemos una formación completa y adaptada a tus tiempos y circunstancias, que incluye: 

  • ✅ Clases en directo semanales
  • ✅ Profesores titulados en las pruebas libres
  • ✅ Tutorización individual
  • ✅ Grupo de comunidad de Técnico Superior en Dietética
  • ✅ Ayuda con todos los trámites
  • ✅ Bonus de 11 clases de nutrición actualizada
  • ✅ Masterclass sobre divulgación en redes sociales
  • ¡Y los mejores resultados en las Pruebas Libres de Castilla y León en 2023!