Superavit Formacion

Cómo preparar las pruebas libres de dietética y nutrición

Anunciadas 19 plazas para Dietética y Nutrición en la OEP 2023 del SAS en Andalucía

Se han anunciado 19 plazas para Dietética y Nutrición en la Oferta pública de empleo para el año 2023 en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Se han anunciado plazas fijas de personal estatutario para diferentes categorías, entre ellas Dietética y Nutrición. En concreto se han anunciado 14 plazas de acceso libre, de las cuales 2 de ellas se reservan para personas con discapacidad. Además, se han anunciado 5 plazas de promoción interna para aquellos profesionales de otras categorías que ya tengan una plaza fija en el Servicio Andaluz de Salud y quieran obtener la plaza fija de Técnico Especialista en Nutrición y Dietética.

Fecha de la Oposición en el SAS

El SAS dispone de un plazo improrrogable de 3 años para convocar la oposición, pero teniendo en cuenta la plaza anunciada en la OEP de 2022 la convocatoria podría anunciarse en un plazo menor.

Estudiar para la Oposición del SAS

Son muchos los Técnicos Superiores en Dietética que llevan tiempo esperando una oportunidad como ésta, y es una fantástica noticia que desde el SAS se siga apostando por el TSD para cubrir las plazas fijas del servicio de nutrición y dietética de los hospitales.

Desde Superávit, te recomendamos ponerte al día lo antes posible y empezar a preparar las oposiciones para cumplir tus objetivos, ya sea obtener la plaza fija o conseguir los 3 puntos para la bolsa de empleo que otorga superar el examen.

¿Cómo funciona la Bolsa de Empleo de Dietética en el SAS?

La bolsa de empleo es una lista ordenada de personas en base a una serie de méritos puntuables. Si quieres llegar a conseguir una plaza fija en el SAS, estar inscrito en la bolsa de empleo es fundamental. Es la vía de acceso que te va a permitir trabajar en el Servicio Andaluz de Salud en puestos de carácter temporal. Además de los ingresos y de la experiencia que puedes obtener, conseguirás puntos para la fase de méritos de la oposición, y es que el tiempo trabajado en el SAS es la categoría que más se valora en el baremo.

Si quieres conocer en detalle cuáles son los méritos que el SAS valora para la bolsa de empleo de Dietética y Nutrición, puedes acceder directamente al baremo de méritos aquí: Baremo de méritos SAS Dietética.

El SAS mantiene una bolsa única que recoge toda la información sobre las distintas fases de participación en la bolsa de empleo: inscripción, listado único, listado definitivo, baremos, contratación, nota de corte, etc. y puedes apuntarte desde el siguiente enlace: Bolsa única del SAS.

Puedes consultar toda la información sobre la bolsa de empleo del SAS desde el portal del Servicio Andaluz de Salud: proceso de inscripción, contratación, requisitos técnicos, actualizaciones de baremo, etc.: Bolsa de empleo.

 

Recuerda que es tan importante preparar bien la oposición como conseguir todos los puntos que puedas en la fase de méritos, ya que a la hora de asignar las plazas el 50% de la puntuación corresponde a la oposición y el otro 50% a los méritos.

¿Quieres recibir todas las novedades de la oposición de dietética y nutrición del SAS y nuestro Manual Superávit?

Déjanos tu email y recibirás gratis todas las novedades en tu correo electrónico.