Superavit Formacion

Convocadas las Oposiciones del SERGAS de Técnico Superior en Dietética 2024

Se han convocado 16 plazas para la categoría de Técnico Superior en Dietética en el SERGAS mediante la RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2024. De las 16 plazas para TSD, 7 son de acceso libre, 8 de promoción interna y 1 para discapacidad.

Requisitos para presentarse a la oposición de Dietética

Para poder presentarte a las oposiciones de Técnico Superior en Dietética en el SERGAS, deberás cumplir los siguientes requisitos: 

  • Poseer el título de Técnico Superior en Dietética
  • Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea. 
  • Contar con la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años previos a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. 
  • Abonar las tasas por derecho de examen. 
  • En el caso de personas que se presenten por el turno de discapacidad, tendrán que tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Documentación a presentar en las oposiciones de TSD del SERGAS

Las personas aspirantes a la oposición de TSD en el SERGAS deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Solicitud firmada de participación en la oposición, disponible en la Oficina Virtual del Profesional (FIDES). En ella, además, seleccionarás el idioma en el que quieres realizar las diferentes pruebas de examen.
  2. Solicitud de validación de los méritos registrados en FIDES.
  3. Documentación que acredite los méritos que estén pedientes de validar en FIDES.
  4. Acreditación del conocimiento de la lengua gallega (en caso de disponer del certificado de idioma Celga 4)
  5. Documentación acreditativa de los requisitos de participación:
    • Fotocopia del DNI, pasaporte o equivalente.
    • Justificante de haber abonado los derechos de examen. Las personas exentas o con bonificación deberán presentar copia compulsada de la documentación que acredite este derecho.
    • Fotocopia compulsada del título exigido o la documentación acreditativa de estar en condiciones de obtenerlo.
La documentación deberá dirigirse a una de las unidades de valoración que se detallan durante el proceso de cumplimentación de la solicitud de inscripción, y puede presentarse a través de registro electrónico o de forma presencial en el Registro General de los servicios centrales y periféricos de la Consellería de Sanidad y del Servicio Gallego de Salud. Existen otras opciones que se pueden consultar en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Plazo de inscripción en las oposiciones de Dietética en el SERGAS

El plazo para inscribirse en las oposiciones de Técnico Superior en Dietética del SERGAS es desde el día 02 de mayo al día 30 de mayo de 2024. Una vez finalizado el plazo para presentar las solicitudes, se publicará en el Diario Oficial de Galicia la lista de personas admitidas y excluidas.

Pago de tasas

Como requisito necesario para participar en el proceso selectivo, se deberá abonar previamente en concepto de derechos de examen el importe de 33,13 euros

Puedes hacer el ingreso de las siguientes maneras:

  • De forma presencial, rellenando un impreso que está disponible en la  página web del Servicio Gallego de Salud.
  • A través de de internet, a través de la Oficina Virtual en la página web del Cixtec.
  • A través de Fides. En este último supuesto, no será necesaria la presentación del justificante de haber abonado la correspondiente tasa junto con la solicitud. 

Puedes consultar en la convocatoria las exenciones y bonificaciones del pago de la tasa.

Registro de méritos para Técnico Superior en Dietética en el SERGAS

El registro de méritos en el SERGAS funciona de forma diferente a otras comunidades. Es importante presentar la documentación antes de que finalice el plazo de solicitudes de participación en la oposición.

Para ello, debes consultar en la Oficina Virtual del Profesional (FIDES) los méritos registrados y validados previamente. Si no los has registrado previamente, o están incompletos, debes añadirlos para que puedan ser valorados en la fase de concurso. Tras ello, en el apartado de informes debes generar e imprimir la solicitud de valoración que dirigirás a una de las unidades de valoración mencionadas previamente.

Ten en cuenta, que aquellos méritos que no hayan sido validados previamente, deberás acreditarlos aportando la documentación correspondiente en los términos que se recoge en la convocatoria.

Acreditación del conocimiento de la lengua gallega

A efectos de resultar exento/a de la realización del ejercicio de lengua gallega, las personas que estén en posesión del título del Celga 4, deberán registrarlo en el apartado de idiomas del expediente FIDES y presentar copia compulsada del mismo dentro del plazo de presentación.

Información sobre la oposición de Técnico Superior en Dietética en el SERGAS

Si quieres conocer todos los detalles sobre la oposición de Técnico Superior en Dietética en el SERGAS visita nuestra página de oposiciones de Dietética del SERGAS, donde podrás conocer:

  • Las diferentes pruebas que tendrás que superar en la oposición.
  • Qué examenes son eliminatorios y su nota de corte.
  • La puntuación que se otorga a la Lengua Gallega o a la legislación.
  • Qué méritos se valoran en las oposiciones del SERGAS.
  • ¡Y mucho más!

¿Quieres preparar las oposiciones de Dietética del SERGAS con Superávit?

Empezamos la preparación el día 20 de mayo. Si quieres informarte bien sobre las oposiciones de Dietética en Galicia y en qué consiste nuestra preparación, apúntate a la charla informativa que haremos el lunes 13 de mayo a las 20:00.

Temario nutricion Sergas